Foto:Internet

Xalapa, Ver. 11 de octubre de 2018.- Representantes de la empresa Proactiva encargada de la operación del relleno sanitario El Tronconal dijeron que el Ayuntamiento de Xalapa mantiene un adeudo con ellos de nueve meses, lo que representa 18 millones de pesos.

Sin embargo, la directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre, dijo que serán las instancias jurídicas correspondientes las que determinen si el ayuntamiento debe pagarle o no a la Empresa Proactiva, tal adeudo.

La funcionaria municipal dijo que el pago fue suspendido hace nueve meses debido a que se seguía un proceso legal contra la empresa a la que incluso clausuraron.

“Tendrán que ser las autoridades competentes porque estamos en un juicio contencioso administrativo, entonces depende fr lo que nuestros órganos jurisdiccionales lleguen”, dijo.

En ese tenor y tras ser cuestionada al respecto apuntó que los reclamos de pago por parte de Proactiva son imprecisos dado que los juicios en contra aún siguen su curso.

“Es una información imprecisa en virtud de que hay una situación que tiene que ver con juicios, que estamos ahorita en trámite (…) Hasta que se resuelvan los juicios, veremos cuáles son las implicaciones que en un momento dado las autoridades competentes lleguen a determinar”, añadió.

Y es que subrayó que al no recibir el servicio por parte de Proactiva la autoridad municipal no está obligada a cumplir, e incluso aun cuando este jueves se reanude el servicio de manejo y disposición final, tampoco lo estarían dado que la empresa ha incumplido con el contrato.