Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 25 de febrero de 2020

Integrantes de la Organización Estatal de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática, Maria Claudia Casados del Comité Estatal, Yelmi Martinez y Guadalupe Santillas, manifestaron en conferencia de prensa su inconformidad por tanta violencia hacia las mujeres.

Dieron a conocer que entregarán un ofició a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández, para que se acabe tanto femicidios y violencia hacia las mujeres.

Las integrantes de la organización de mujeres, hicieron un llamado a la autoridad correspondiente para atiendan las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlan, Córdoba, Boca del Río, Poza Rica, Tuxpan, Martinez de la Torre y Xalapa, lugares en donde más matan a las mujeres.

Demandaron un alto a los femicidios y erradicar la violencia.

Los delitos en Veracruz -señalaron-, nos dan el primer lugar en secuestro y femicidios.

En este dia 25 de febrero, día naranja es el día de la lucha de las niñas y mujeres, se unen al paro nacional, un día sin mujeres y hacer conciencia de que sería del país sin las mujeres. Este día es para sensibilizar a la sociedad.

En Veracruz privan de su libertad por equidad de Género y se ha incrementado la violencia, por esto le hacen un llamado a la Fiscal Verónica Hernández, para que de seguimiento a las carpetas de investigación, alzan la voz por las mujeres que ya no están los maridos, novios atacan a las mujeres, ya no se permitirá tanto abuso, quieren respuesta del Estado, ya no más muertes.