Foto: Internet

Xalapa, Ver. 11 de octubre de 2018.- El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Alejandro José Saldaña Rosas, admitió que existe un rezago importante en la regularización de cédulas empresariales, por lo que muchos comercios no están regularizados.

“Tenemos rezago desde 2015 y en algunos casos anteriores, andaba sobre los 350 expedientes, se ha ido avanzando, en muchos casos son negocios que nunca abrieron, iniciaron el trámite y se abandonó y en otros casos son comercios que están en proceso de regularización o que cambiaron el giro, se trata de regular todo esto”, detalló.

Señaló que desde el 28 de mayo iniciaron los operativos de verificación única para evitar que se lleve más tiempo. Detalló que los comercios más comunes en la ciudad son los gastronómicos.

El regidor titular de la comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay anunció así que Xalapa contará con una Oficina Única para el trámite de cédula empresarial con la que se pueda agilizar.

En ésta se concentrarían representantes de áreas como Desarrollo Económico, Urbano, Protección Civil, Medio Ambiente y otros para agilizar el trámite a quien quiera regularizar sus permisos o solicitar uno para la apertura de un nuevo comercio.

“Lo que aseguramos es que cuando la persona vaya a ver su trámite sea en una sola oficina para que no tenga que hacerlo por varias lo que nos ayudará a combatir la corrupción”, añadió el edil.