• Es Cruise y Maritime Voyages, línea de cruceros independientes en Gran Bretaña la encargada de operar

Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

HERMOSILLO, Sonora, enero 13.- La firma estadunidense Cruise Maritime Voyages anunció la puesta en operaciones del primer crucero que recorrerá el Mar de Cortés con origen y destino en Puerto Peñasco en el estado mexicano de Sonora.

El vicepresidente de la empresa, John Dennis, confirmó que la puesta en marcha de las operaciones iniciará el 7 diciembre del 2019 y constará de seis viajes por el Mar de Cortés, con una duración de 11 días cada uno.

La temporada del crucero iniciará el 7 de diciembre de 2019 y culminará el 11 de febrero de 2020 y se realizará en la embarcación Astoria, con capacidad de 500 pasajeros y 250 camarotes.

El crucero por el Mar de Cortés iniciará en Puerto Peñasco con itinerario en Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para llegar nuevamente a Puerto Peñasco.

Cruise y Maritime Voyages es la línea de cruceros independientes líder en Gran Bretaña, con nueve años de operaciones de cruceros desde una selección de 13 puertos del Reino Unido.

El vicepresidente de Cruise Maritime Voyages subrayó que la decisión de que el crucero inicie en Puerto Peñasco, es por la cantidad de turistas que arriban al lugar, donde además hay una hermosa playa, tiene una variedad de hoteles de calidad y ofrece una gran cantidad de sitios turísticos.

“Desde el principio que empezamos a hablar, la Gobernadora y el Estado, han sido increíblemente el apoyo sobre el barco; cuando comenzamos hablamos de las cosas técnicas, tratamos de resolver unas cosas que tal vez podrían ser un problema para el barco, así que el apoyo ha sido increíble”, manifestó.

La gobernadora Claudia Pavlovich destacó la importancia de que este crucero arribará a dos de los puertos más importantes de Sonora, Puerto Peñasco y Guaymas, ya que sin duda alguna impulsará el turismo y la economía local.

“Muchas gracias, John por pensar en Sonora, y la verdad es que el Mar de Cortés es bellísimo, creo que lo que van a hacer va a redituar en gran medida, para que este proyecto tenga éxito se debe realizar un gran trabajo de planeación, incorporando a la industria hotelera, las oficinas de convenciones y visitantes y realizar una intensa promoción.

“Cuenten con todo el apoyo del gobierno, con todo el apoyo para hacer la promoción debida para que éste sea todo un éxito”, comentó la mandataria estatal.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, Héctor Vázquez del Mercado, destacó que este crucero no solo será el primero en este puerto sonorense, sino que será el único que en la actualidad se tiene proyectado para que zarpe o inicie su travesía desde un puerto mexicano.

“Este crucero es el único que navegará totalmente el Mar de Cortés, ya que las otras embarcaciones de este tipo que han arribado a las costas sonorenses, no han llegado hasta Puerto Peñasco”, puntualizó.