Foto:Internet

Xalapa, Ver. 11 de octubre de 2018.- El Secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV), Enrique Cruz Canseco indicó que siguen pendientes las pensiones por invalidez con el Gobierno del Estado.

“Hay compañeros que están muy enfermos y algunos otros que incluso ya fallecieron y nunca cobraron ese derecho”, acusó.

Por ello, señaló que en su organización existen 32 casos de los cuales solo han resuelto dos, sin embargo la promesa fue que le darían solución a 10 de los casos.

“Hemos platicado con el ingeniero Cuitláhuac (García Jiménez), quien se comprometió también que en seis años va a terminar con ese rezago. Aparte tienen pendiente lo del seguro del magisterio con el IPE.

En ese sentido, dijo que en estos días darán a conocer la Alianza Magisterial Veracruzana que estará integrada por ocho organizaciones sindicales en la entidad, misma que trabajarán en la transparencia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ya que no ha entregado la información de cada trabajador que ha ahorrado durante toda su vida.

De esta manera, mencionó que esta información solicitada es fundamental para otorgar certeza y tranquilidad a los mismos trabajadores, ya que de llegar a su edad jubilatoria no cuentan con los datos del tema.

“Nosotros tenemos en común muchas situaciones como es el que el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) desde hace como cinco años no informa cuánto lleva cotizado cada trabajador”, dijo.

Antes les informaban cada bimestre pero ahora ya no y esto ocasiona incertidumbre porque cuando un compañero se retira se lleva esta prestación y no sabe cuánto ahorró, entonces “lo que pedimos es que al menos una vez al año se nos notifique”, refirió.