Trabajarán gobierno e iniciativa privada para impulsar a Córdoba como Pueblo Mágico

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 11 de octubre de 2023. El director de Café de Mi Rancho Dionisio Osorio dijo que es necesario que la ciudad de Córdoba ahora que ya recibió el título de Pueblo Mágico trabaje en conjunto gobierno e iniciativa privada para sacar adelante este compromiso.

Señaló que hay buena respuesta de la gente porque visitan más la ciudad y alrededores, ahora cuando buscan por internet pueblos mágicos sale Córdoba, Orizaba y Coscomateoec lo que es un buen inidicio para atraer al turismo.

“Hoy que somos pueblo mágico necesitamos hacer sinergia con todos los actores desde la iniciativa privada y el gobierno municipal”.

En cuanto a los recorridos que realiza Café de Mi Rancho es parte del atractivo de la zona rural de Córdoba, dónde están trabajando en el tema del turismo rural en la comunidad de Sabana Larga para que la gente conozca del tema del café ícono de la ciudad.

Explicó que son recorridos donde se pone transporte de Córdoba hacia la comunidad ida y vuelta, se les lleva a las fincas de café donde les muestran el proceso agronómico, el cuidado del medio ambiente, el cuidado de las plantas, de todo lo que se vive dentro de un cafetal.

Después sigue el recorrido en el beneficio tanto húmedo como seco donde se habla de todo el proceso con las máquinas desde el despulpado, el tostado, en esta parte es sensorial porque despierta todos los sentidos y se vive una experiencia única.

Y por último la cafetería donde brindan una desgustación de café y algunos productos que elaboran, así como una comida típica de la zona.

Todo este recorrido es de tres horas con un costo de 350 pesos por persona que incluye lo antes mensionado.

Agregó que hay buena respuesta de los cordobeses en conocer y disfrutar de un clima diferente al de la ciudad, también se tiene la visita de turistas provenientes
de Canada, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Brasil, China, Australia, entre otros; invita a contactarlos por redes sociales como Café de Mi Rancho.