Entra en funciones el nuevo Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito de Veracruz

 

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2023.- La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, inauguró el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral en la Ciudad Judicial de Veracruz.

Durante el evento, la Togada agradeció el respaldo y la presencia de la Consejera, Consejeros, Juezas, Jueces y operadores de justicia en pro de la modernización del Poder Judicial del Estado, quienes también con su ardua labor dignifican la administración de justicia en este Distrito Judicial.

 

El inicio de operaciones de este Juzgado, ponen de manifiesto la modernización como uno de los ejes rectores de esta administración hecha para dar resultados concretos. La construcción de un espacio así, logrará brindar un servicio jurisdiccional de alta calidad.

 

Es de mencionar que este espacio fue financiado con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio dos mil veintidós, mismo que contribuye a la formación de recursos humanos vinculados con las tareas de seguridad pública, su equipamiento, la operación de la red de telecomunicaciones e informática, así como otorga recursos para la construcción, mejoramiento o ampliación de la infraestructura, el seguimiento y la evaluación de los programas en esta materia y el impulso de acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

En Veracruz, el Poder Judicial cuenta con las herramientas para dar cumplimiento a las necesidades donde se conserven los principios básicos del debido funcionamiento de los procesos judiciales; esta edificación con nuevas instalaciones, es una prueba de eso, asegurando finalmente celeridad al trámite en los procesos radicados para que la modernización sea el camino de la impartición de justicia.