Xalapa, Ver. 11 de julio de 2018.- Habitantes del Cerro Las Iguanas, municipio de San Andrés Tuxtla, están cansados por la inseguridad que viven en su localidad, por lo que Bernardino Chontal Cortés llegó hasta la capital del estado para solicitar alumbrado público en el área de Atención Ciudadana.

“A veces hay robos, de cualquier cosa, pero sí hay robos. Roban animales y todo, entonces está la oscuridad, tiene uno hasta miedo de ver la familia porque nos pueden pegar y ya estamos grandes para que nos peguen los jóvenes”, señaló.

Dijo que llevan a oscuras durante 15 o 20 años, por lo que están en situación de inseguridad en el pueblo.

“Que nos oigan para que tengamos la movilización de ese pueblo. Está abandonado (….) Nos olvidaron ahora sí para siempre. Y más con la política”.

En ese sentido, en entrevista mencionó que la comunidad donde vive está en pésimas condiciones, por lo que piden 50 luminarias para alumbrar la zona y mitigar la inseguridad.

“Tiene sus calles sin componerlo. En verdad hemos metido solicitudes y no han mirado a nuestro pueblo que está a un pie del municipio de San Andrés”, afirmó.

De esta forma, señaló que el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla afirma que no tiene los recursos para realizar las obras, y es por eso que acuden a la capital del estado para solicitar el apoyo del gobierno estatal y que les instale las luminarias.