Piden diputados renuncia de Jorge Winckler, porque le falló a los veracruzanos, no procuró justicia, dijo en conferencia de prensa, Juan Manuel Pozo Castro.

 

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, hizo un llamado al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz para que renuncie a su cargo.

En conferencia de prensa señaló que el encargado de la procuración de justicia le falló a los veracruzanos y sólo se prestó a asuntos personales y políticos.

Destacó que hasta el momento tiene acumulado 10 denuncias de juicio político en contra del fiscal general.

“El Congreso tiene la obligación de revisar y de aplicar y hacer que se aplique la Ley, absolutamente en toda su justa dimensión, Veracruz ya no puede permitir que no se esté dando cumplimiento”.

Explicó que siete denuncias son directamente en contra del titular de la institución, las cuales se encuentran en revisión por parte de las comisiones.

“El problema es que van llegando las denuncias, no han llegado todas en forma o al mismo tiempo; las comisiones vienen trabajando y venimos analizando para ver qué acciones debemos de tomar”, detalló Pozos Castro.

Sin detallar de quienes son las denuncias  que se han presentado de juicio político,-dijo- que hay abogados y representantes de las partes que han sido dañadas y perjudicadas por la Fiscalía General del Estado.

Al ser cuestionado en torno al actuar del Presidente del Tribunal de Justicia Edel Álvarez Peña y de la liberación de exfuncionarios duartistas, rechazó que en este momento el poder legislativo vaya a investigar a Álvarez Peña, pues lo único que han recibido son querellas en contra de Winckler Ortiz.

Finalmente reiteró que Jorge Winckler debe renunciar al cargo por respeto a los veracruzanos.