* La selección ganadora será difundida entre la población para mejorar hábitos alimenticios

Xalapa, Ver.- Para que la población del municipio y la región cuente con una opción de alimentos más saludables, especialmente en esta temporada de pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, se premió a las personas ganadores de la convocatoria para elaborar la Canasta Regional Xalapeña.

El regidor Juan de Dios Alvarado García explicó que la idea es diseñar un paquete de productos que integren la canasta básica de consumo de la ciudadanía y, a partir de ello, elaborar un manual con recetas que incluyan los productos seleccionados.

De acuerdo con el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, la Canasta Regional Xalapeña 2020 representa el retorno a lo tradicional, pues en su mayoría se compone de productos orgánicos traídos directamente de los huertos locales, como una opción saludable frente a productos de índole industrial.

Dijo que si algo ha mostrado la pandemia es la importancia de mantener una alimentación saludable, por lo que esta muestra de productos será de gran utilidad para el cambio de hábitos que el Ayuntamiento se propone lograr entre la población xalapeña.

Sergio Téllez reiteró que las dos canastas ganadoras serán difundidas en medios digitales para que la mayor cantidad posible de la población conozca los productos.

Las personas ganadoras, Gabriela Teresa Azuara Mora y Ever Lesterloon Sánchez Trinidad, recibieron un estímulo económico de 10 mil pesos y la satisfacción de que sus propuestas formarán parte de un archivo gastronómico de la ciudad.