El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en la conferencia matutina que México presentó a la ONU, una iniciativa para que países de bajos recursos puedan acceder a la vacuna contra Covid-19 a un precio accesible, e incluso recordó que el planteamiento era entregar dosis gratuitas.

“Queremos nosotros que se cumplan los acuerdos que se tienen a nivel mundial y también los acuerdos que se han contraído con farmacéuticas, y en el caso de México, que podamos tener también la vacuna pronto porque nos va a ayudar mucho”, apuntó.

El mandatario señaló que a la fecha se han vacunado a casi 40 mil personas y que afortunadamente no han habido problemas, salvo el caso de una trabajadora de salud que tuvo complicaciones por una alergia, sobre esto, López Obrador dijo que ya lo sabe la farmacéutica Pfizer.

Agregó que seguirá la vacunación en los siguientes días y que mañana 5 de enero llegan 50 mil dosis, luego habrá tres entregas, casi una a la semana de un poco más de 400 mil, de modo que para finales de enero habrá un poco más de un millón 400 mil dosis que permitirá vacunar a 750 mil personas.

Dijo que estas próximas vacunaciones serán para cubrir a todo el personal médico que están en hospitales atendiendo a pacientes con Covid-19.