Será el propio subsecretario Hugo López-Gatell quien explique su estancia en playas de Huatulco, Oaxaca. “Hay que preguntarle a él por la tarde’’, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando en la mañanera se le cuestionó sobre el tema.

Desde ayer en redes sociales circularon fotografías del principal vocero de la pandemia en México, disfrutando en playas de Huatulco y sin usar cubrebocas, cuando en sus conferencias vespertinas ha recomendado a todos los mexicanos quedarse en casa, para frenar la los contagios del Covid.

“Hay que preguntarle a él por la tarde; lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López-Gatell, es que ha estado trabajando bastante, muy intenso que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar’’, argumento el Mandatario.

Pero aclaró que “ya su situación en lo personal, aunque si es un asunto público, prefiero que él sea el que no explique, eso es mejor. Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo también los servidores públicos, más cuando están “lampareados, muy observados todos’’, que bien que hay ese escrutinio público, pero también el servidor público tiene derechos , vamos a ver que dice el doctor Hugo.

Sonriente y sin cubrebocas, captan en la playa a Gatell
En medio de la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19 en la esquina de una palapa, sonriente, sin cubrebocas, acompañado de un grupo de personas y de vacaciones se le vio al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en las playas de Huatulco la tarde de este domingo, luego de la suspensión de las conferencias de prensa de Palacio Nacional en las que se brinda detalles del avance de la epidemia en el país.

Ayer, México sobrepasó las 127 mil defunciones y cinco entidades se encuentran en semáforo rojo, la situación de “máxima alerta” se presenta en la Ciudad de México en donde hasta el sábado se tenían disponibles menos de mil camas para los pacientes que adquirieron el nuevo virus y los contagios seguían creciendo, el igual que en el estado de México, Baja California, Morelos y Guanajuato.

El responsable de conducir la epidemia de Covid-19 sigue de vacaciones tras ausentarse de la conferencia de prensa desde el pasado 30 de diciembre.

La situación de la pandemia sigue activa y el número de contagios ha crecido a pesar del llamado de las autoridades, entre ellas el subsecretario para llamar a no realizar fiestas, reuniones ni salir de viaje.