• Luego de la majestuosa inauguración, se da paso, del 5 al 7 de abril, a las competencias que serán clasificatorias para pruebas internacionales como los Juegos Paralímpicos de París 2024.

 

• 498 atletas de 26 comités participarán en diferentes disciplinas.

 

Xalapa, Ver., 1 de abril de 2024.- Con la realización del World Para Athletics Grand Prix 2024 queda patente que cualquier obstáculo se puede vencer con base en la resolución, el trabajo en equipo y la resiliencia, expresó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante la inauguración de este importante evento internacional en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, donde participarán 498 atletas de 26 comités.

En un ambiente festivo lleno de luz y música, se llevó a cabo la apertura de esta justa deportiva que congrega a lo más destacado del atletismo adaptado desde el pasado 31 de marzo y hasta el próximo 8 de abril, y cuyas competencias se desarrollarán entre el 5 y 7 de este mes en las instalaciones del estadio.

Con su participación, las y los atletas buscarán su clasificación a importantes eventos como el Kobe 2024 Para Athletics World Championships y los Juegos Paralímpicos París 2024; además de sumar puntos en rankings internacionales que otorgan plazas a Juegos Paralímpicos.

Autoridades de la SEV, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) y de la coordinación de competencias del World Para Athletics encabezaron la ceremonia inicial, ofrecieron mensajes en los que destacaron la importancia de eliminar la discriminación e impulsar el potencial de las personas con discapacidad y, junto con la nutrida asistencia, aplaudieron el desfile de las delegaciones cuyos abanderados estuvieron acompañados por alebrijes iluminados, mascota oficial del evento y representativo del país.

Asimismo, por parte de la representación estatal, se invitó a los visitantes a gozar de la hospitalidad y calidez de las y los veracruzanos, así como conocer los atractivos turísticos y culturales que hay en el estado.

Veracruz cuenta con muchos atletas destacados, por lo que apoyar el deporte es fundamental y desde el sector educativo se promueve su práctica para fomentar aspectos saludables, de inclusión y la cultura de paz, precisó el secretario de Educación.

Finalmente, las autoridades federales e internacionales reconocieron en Veracruz a un aliado del deporte adaptado, lo que le ha valido organizar este evento por segundo año consecutivo, con la seguridad de que la realización del mismo dejará importantes resultados para las y los atletas.