Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, al igual que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, vacaciona sin sana distancia y sin usar cubrebocas.

El líder morenista tomó unas vacaciones de fin de año en Chiapas donde se dejó ver con el presidente del Senado, Óscar Eduardo Ramírez en el Centro Turístico Las Nubes, ubicado en la zona de La Selva Lacandona, en el municipio de Maravilla Tenejapa.

“Fue un gusto presumir un poco de lo majestuoso que es Chiapas a Mario Delgado, un gran líder mexicano. Realizamos un recorrido por Las Nubes, un tesoro que la naturaleza nos ha regalado para disfrute de todas y todos los mexicanos.”, relató Eduardo Ramírez en su cuenta de Facebook.

Pese al llamado a quedarse en casa, ambos dirigentes políticos no aguantaron las ganas de vacacionar este fin de año y se escaparon del encierro como lo hizo Hugo López-Gatell en Oaxaca.

En medio de la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19 en la esquina de una palapa, sonriente, sin cubrebocas, acompañado de un grupo de personas y de vacaciones se le vio al subsecretario en playas de Huatulco la tarde de este domingo.

En redes sociales circularon las fotografías del subsecretario en la playa vestido con una playera amarilla y evidentemente disfrutando de una charla y el cálido clima costero.

El 31 de diciembre, usuarios también de las redes sociales, dieron a conocer el momento en el que viajó a Huatulco, Oaxaca. Pasajeros del mismo vuelo dieron a conocer la fotografía del momento en el que camina por el pasillo del avión del vuelo de Aeroméxico 392. Ahí se le vio portando una gorra, anteojos y el cubrebocas a la altura del cuello, mientras habla por su teléfono móvil.

Hace apenas cinco días el subsecretario llamó a los mexicanos a “tomarse en serio” la epidemia.