Advierten que irían mas de mil conductores de servicios de alquiler a manifestar su inconformidad a Ixtaczoquitlan y Huatusco.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 21 de abril de 2020.- Debido a las detenciones de las unidades de Córdoba cuando acuden a los municipios de Ixtaczoquitlan y Huatusco, en los retenes de sanidad por parte de tránsito les encuentran una serie de cosas ridículas para detener los vehículos actuando corruptamente.

Por lo tanto el presidente de la Coalición de Taxis de Córdoba, Jesús Rivera declaró que si esta situación continúa acudirán a dichos municipios los mil 500 taxis pertenecientes a la coalición y que sus corralones se preparen para recibirlos sin respetar la distancia.

“Tenemos un problema toda la semana pasada y hoy se han dado casos de detención de taxis, ayer hubo un caso de una persona enferma de diabetes y se tuvo que ir caminando para después detener la unidad y lo multaron”, dijo.

Señaló que el delegado de tránsito de Ixtaczoquitlan, Sergio Eliseo Soberano y el de Huatusco Walter Martínez ni se han percatado de que están en medio de una pandemia donde los compañeros están trabajando solo un 20 por ciento y cuando les llegan corridas de este tipo es bueno el ingreso como para que se los quiten de manera corrupta.

Finalmente pide Jesús Rivera que frenen esta situación ya que de no ser así se trasladarán a estos municipios a exigir sus derechos.