Luego del apagón que se presentó en 12 entidades del país ayer, el presidente Andrés Manuel López, refirió que se trató de un desbalance que no se repetirá.

“No se va a repetir, fue un desbalance, de acuerdo con lo que expresaron los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado, es una red nacional”, explicó López Obrador.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que este martes los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentarán un informe sobre la situación.

Indicó que cuando se da una falla en el sistema eléctrico, ésta afecta no sólo a un estado sino a otras entidades vecinas, sin embargo, sostuvo que se cuentan con controles de seguridad, los cuales funcionan de manera automática para no causar daños a la red eléctrica.

Además hizo un reconocimiento a los técnicos de CFE, “los trabajadores son muy buenos, son de lo mejor, entonces van a presentar un informe el día de hoy sobre las causas que ocasionaron este apagón en 12 estados”.

Con información de Juan Pablo Reyes Sol de México