El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el 4, 11, 18 y 25 de enero llegarán nuevos lotes de vacunas anticovid.

El mandatario indicó que esos lotes serán repartidos en 27 estados de la República.

“Con Pfizer cubrimos, ese es el estimado, todo el grupo de médicos, enfermeras, de trabajadores de la salud, que se calcula en alrededor de 750 mil personas, de modo que nos va a alcanzar”.

Desde palacio Nacional, López Obrador aseguró que en enero iniciará la vacunación de adultos mayores con dosis de CanSino y habrá más 10 mil centros de vacunación en el país.

“Se estableció un convenio de 8 millones de dosis de enero a marzo de esta vacuna, es una dosis y no requiere de bajas temperaturas, de modo que al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores”.

López Obrador aseguró que cuando comience el despliegue del Plan de Vacunación de adultos mayores, habrá más 10 mil centros de vacunación en el país.

Detalló que en febrero se recibirán más de 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, además de vacunas de otros laboratorios, por lo que “se tienen acuerdos para que no falte la vacuna y se aplique de manera universal y gratuita”.

Hasta ahora México ha recibido dos lotes de vacunas Pfizer, las cuales se han aplicado al personal de salud de primera línea.

Con información de Juan Pablo Reyes