Salvador Ponce Ávalos acudió el sábado 14 de diciembre a su casa, ubicada en la zona de La Rotonda, por algo que olvidó y que le hacía falta para su trabajo. Cerca de la 1 de la tarde un vecino lo vio salir de su hogar y esa fue la última vez que se supo de él.

Esto fue contado por la última persona que tuvo contacto con él, un vecino que fue quien tras su desaparición alertó a la familia sobre la llegada de Salvador a su domicilio y posterior salida.

A cinco días de la desaparición de Salvador, familiares, amigos y estudiantes de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron y exigieron a las autoridades acelerar las investigaciones para dar con el paradero del hombre de 31 años.

En conferencia de prensa, Georgina Ávalos Peralta, madre de Salvador, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé resultados lo más pronto posible, a fin de encontrar a su hijo.

“Deseo que la Fiscalía lleve a cabo su trabajo a la mayor brevedad, lo la más pronto posible quiero ver resultados (…) Que me haga saber todos los pasos que diariamente hace sobre la búsqueda, yo quiero su ayuda y es todo lo que puedo contestar”.

Al hacer un posicionamiento, Anaís Palacios Pérez, acompañante del caso, señaló que Salvador no viajó como se manejó en alguna versión de primer momento.

“Se teme por su seguridad, los familiares están temerosos; se han hecho los protocolos básicos, y hasta el momento no tenemos información sobre que haya recibido amenazas”.

Recordó que Salvador es gestor cultural independiente y fundador del colectivo cultural “Cinema Colecta” y miembro del taller “Miradas Antropológicas” del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Golfo.

Fuente: AVC/Perla Sandoval