Fue secuestrado el empresario hotelero y ambientalista.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 24 de noviembre de 2020. La alianza de comunidades y organizaciones en defensa del Río Bobos, ubicado en el municipio de Nahutla, denunciaron que el 20 de octubre, el empresario hotelero, Miguel Vázquez Martínez, fue secuestrado, quien es ambientalista del río, fundador y tesorero de la organización.

En conferencia de prensa, Hector Colio de la Cuenca del Río Bobos de Nahutla, informó que los hechos ocurrieron en Tlacotalpan, y fue denunciado, pero familiares y amigos ven mal la actuación de la Fiscalía del Estado, al guardar silencio ante dicho acto de secuestro, para no ” entorpecer la investigación’, razón por la no se hizo público.

A 35 días de la desaparición, no han entregado resultados de la ” investigación, demandan procuración de justicia y resultados con mayor puntualidad y transparencia en la investigación, para clarar y así aclarar su desaparición.

La alianza manda un mensaje a las organizaciones ambientalistas de la región para estar en guardia y pendientes de su seguridad personal, porque están en riesgo; defender el territorio de quienes quieren hacerle daño en su persona y patrimonio.

La autoridad dice que los índices de inseguridad han bajado, pero la realidad es que en su zona siguen los secuestros, agresiones y amenazas en contra de nuestras familias.

Hacen un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que los apoye y resuelva este caso, porque ahora muchas familias están en riesgo, la zona esta muy afectada por este hecho que daña a la sociedad.