Córdoba, Ver; 20 de enero de 2020.- Debido a las pocas oportunidades que tienen las personas con discapacidad para conseguir un trabajo, el presidente del DIF, Isaac Luz lanzó una convocatoria para que cualquier arquitecto de Córdoba presente un proyecto para una cafetería incluyente, el ganador se llevará un incentivo económico.

“Es algo que queremos hacer porque nos hemos percatado en la parte laboral con las personas con discapacidad que muchas veces se les complica mucho entrar a trabajar, nosotros estamos proyectando está cafetería para que ellos trabajen y se desarrollen como personas”, recalcó Isaac Luz.

Por lo tanto este lunes se lanzó la convocatoria para que todos aquellos egresados de arquitectura o estudiantes puedan participar , en donde el primer lugar se ganará 15 mil pesos, segundo lugar 12 mil pesos y tercer 8 mil pesos, el presupuesto de la obra será de 500 mil pesos.

“Tendrán que inscribirse en obras públicas para meter su proyecto del 20 de enero al 10 de febrero inscripciones, la entrega de documentos es el 11 de febrero, la revisión por el jurado el 11 de marzo y la publicación de los tres finalistas el 31 de marzo para ejecutarse este año la obra”, subrayó.

Cabe destacar que la cafetería será un espacio de 200 metros cuadrados , la cual se encontrará en el área de la Alameda Murillo Vidal.

“Esta cafetería será atendida por personas con alguna discapacidad , dónde su trabajo será autosustentable y cada seis meses habrá cambio de personal , así se le da la oportunidad a más personas , dónde atenderán 7 personas más aparte el área administrativa”, indicó.

Finalmente agregó que son 300 personas con diferentes discapacidades , contando con 350 programas fijos que abarca desde discapacidad auditiva, motriz, de lenguaje e intelectual.