Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 24 de noviembre de 2020. La Enfermera, Martha Medina Gómez, secretaria general del Sindicato democrático y auténtico de trabajadores del Seguro Social, dio a conocer que es de nueva creación.

Comentó la profesional de la salud que con este nuevo sindicato, pretenden obtener el contrato colectivo de trabajo, en esta lucha que lleva más de 35 años, gracias a la valentía y el compromiso de los líderes de esta honorable organización social, y ahora es una realidad.

Es un sindicato de nueva creación,con fecha del 17 de noviembre del 2020, la Secretaria del trabajo, dio el registro de asociación, y abarca todo el país,para defender los derechos laborales de los trabajadores de la salud.

Hay otros sindicatos dentro del Seguro social, por eso derivado de la reforma laboral, publicada el primero de mayo de 2019, misma que habla de la democracia sindical, y garantiza la protección de la libertad laboral.

Ahora son un contra peso de los otros sindicatos, que a pensar de los obstáculos políticos sindicales, intereses económicos y tráfico de influencias y corrupción, el día de hoy, el nuevo sindicato democrático y auténticos trabajadores del seguro social, es una realidad.

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, tienen la libertad de elegir, a qué organización sindical pertenecer, sin temor de perder sus derechos laborales, y sin ser víctimas de represalias ,es una nueva alternativa, y mejorará las condiciones de los trabajadores, de cómo lo venían haciendo los sindicatos tradicionales.

El sindicato cuenta con representación nacional y en días pasados, tomaron protesta a la delegación norte del estado, y actualmente cuentan con 266 afiliados ya registrados y se siguen afiliando más trabajadores.

La líder sindical Enfermera Martha Medina Gomes, fue acompañada por el secretario de conflictos, Francisco Noel Fernández Hernández ,secretario de prensa,Jesús Alberto Morales Aguilar, comisión de vigilancia Rodolfo Hernández Carmona.