El Presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte lo señalan junto con la síndica y el ex secretario del Ayuntamiento, de enriquecimiento ilícito, nepotismo e influyentismo.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 10 de diciembre del 2020. El municipio de Atoyac, localizado en la zona centro del Estado, se encuentra practicamente paralizado sin inversiones, sin embargo, las autoridades municipales se han dado el lujo de hacer uso de malos manejos del presupuesto, por esto hoy fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, por integrantes del Movimiento Social, Rescatemos Atoyac, encabezados por Bruno Bibanco Ruíz, acompañado por el represente legal, Mario Alejandro Santiago Vargas y demás.

Dieron a conocer, en conferencia de prensa, que en los últimos tres años han enfrentado los peores años en materia política, social, y en la económica están en crisis, ha habido mucha corrupción en su administración.

Por esa razón, presentarían una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, especializada en anti corrupción, en contra del presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte, la sindica, Maria Luisa Uribe y el ex secretario del ayuntamiento, Joel Peña Reyes, por los delitos de enriquecimiento ilícito, nepotismo y influyentismo; en la dirección de Obras públicas tienen a su servicio a tres empresas, que se van rotando los contratos de obra,y están en contubernio.

El Movimiento Rescatemos Atoyac, declaran que no hay emprendimiento privado y ambiental y no hay empleo. Las autoridades municipales han beneficiado a familiares, dándoles cargos y contratos de obras públicas por más de 6 millones de pesos, y nombró a su sobrino, Ivan Aburto,como director de obras públicas sin ser ingeniero Civil o arquitecto, y sin cédula profesional.

Informarían a las dependencias como el Congreso del Estado, la Fiscalia General del Estado y al ORFIS, la situación que se vive en el municipio, también van a pedir juicio político a estos funcionarios para que los inhabiliten y no vuelvan a ocupar un cargo público.

Comentaron que al término de la conferencia, irían a la fiscalía anticorrupción a presentar la denuncia en contra del presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte, la sindica, Maria Luisa Uribe, y el ex secretario del Ayuntamiento, Joel Peña Reyes.