Abarcó el Alcalde y García, San José; Los Sauces, y el Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, así como florerías de la ciudad

 

Xalapa, Ver.- Xalapa avanza hacia un nuevo modelo en la gestión de sus residuos sólidos. Este martes, camiones de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad identificados con el color verde iniciaron la recolección diferenciada de materia orgánica en los mercados y florerías de la ciudad.

 

“Comenzamos en los mercados con la separación de los desechos orgánicos e inorgánicos. Primero, en las florerías que se encuentran sobre la avenida Xalapa, a la altura del Panteón Xalapeño, donde se generan muchos residuos”, informó el jefe de Vinculación y Supervisión del Reglamento, Aldo de Gasperín Quintero.

 

Dijo que tanto en estos negocios como en los mercados Alcalde y García, San José, Los Sauces y Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, el camión pasará de lunes a sábado: “Es la primera etapa, planeamos extendernos después a los demás mercados, y más adelante tenemos el reto de ir implementando esta estrategia en las colonias de la ciudad”.

 

De acuerdo con el funcionario municipal, durante esta semana supervisarán que tras la capacitación de operadores y locatarios, se recolecte de manera correcta los residuos que se utilizarán para generar composta.

 

“Estamos transitando hacia un modelo de gestión integral de los residuos sólidos. Este cambio es urgente, y todo comienza con la separación desde casa, por lo que exhortamos a la población a que se sume”, concluyó.