• Autoridades se escudan que los decesos son por otro tipo de complicaciones y no del dengue.

Orizaba, Ver; 7 de octubre del 2019.- Un deceso más a causa del dengue se vivió está mañana , la señorita Karen Morales Serrano de tan solo 18 años de edad falleció por complicaciones.

Familiares piden a las autoridades de salud trabajen y dejen de ocultar información.

Tios de la hoy occisa prefirieron no dar sus nombres y dar la noticia que es la más importante, dijeron que a principios de semana la joven presentó el cuadro del dengue y ya dado positivo en sus estudios trato de llevar el tratamiento con paracetamol, pero su estado no mejoraba.

La joven acudió al Centro de Salud más cercano de Orizaba que fue el de Rincón Grande, pero llegó tarde al horario de consulta, siguieron dandole paracetamol sin necesidad de internarla.

Debido a la complicación se convirtió en dengue hemorrágico y acudió mejor a un consultorio similar, pero lamentablemente señalaron los familiares que no hubo mejoría afectando riñones y dándole un paro cardíaco , siendo la mañana del domingo su fallecimiento a las 8:00 am.

“Pedimos que las autoridades correspondientes hagan su trabajo, que no se oculte la información, actúan como si no pasara nada y es el peor error que se está cometiendo. Las campañas de descacharrizacion tuvieron que ser meses antes de que llegaran las lluvias ahorita esto es un problema real y empieza a causar terror este problema que azota la ciudad y la zona”, subrayaron.

Cabe destacar que la joven se valía por sí misma, ya que su madre falleció hace tres meses y sus tíos estaban al pendiente de ella.

Fuente: Diana Judith López Hernández