Córdoba, Ver; 7 de octubre del 2019.- Padres de familia están desesperados ante la situación del cierre de Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad nivel medio (CAEVS) a nivel nacional por falta de presupuesto, todo parece ser que el último mes en función será en diciembre.

María Teresa López Herrera quien es madre de una joven especial dijo que está situación afectaría a 25 mil estudiantes y 9 mil maestros se quedarían sin trabajo por lo que es preocupante.

“Estos chicos quedarían sin preparación la forma de trabajo es a través de 22 libros no tienen un tiempo para terminar la preparatoria es de año y medio a 5 años y cada uno de los libros deben ser acreditados una vez que cumplen con este número de libros terminan la preparatoria y también les apoyan a encontrar trabajo”, recalcó.

Indicó López Herrera que en Córdoba hay dos CAEV uno pertenece al Cbtis 47 un área que nos prestan dónde están 110 chicos que reciben atención y la otra está en cecatis.

La entrevistada concluyó que es lamentable todo esto y piden a las autoridades que hagan algo, ya que para sus hijos es muy importante que sigan acudiendo ya que su cambio es rápido recuperan su autoestima u se sienten útiles y los maestros son de calidad aunque no se les reconozca su trabajo.

Fuente: Diana Judith López Hernández