Demuestra México capacidad para realizar eventos mundiales

La árbitro mexicana con gafete de FIVB considera histórico que Tlaxcala sea la sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Por Gustavo Bécquer Arteaga, Enviado Especial

TLAXCALA, Tlaxcala, octubre 12 (SPORT PRESS). -La árbitro mexicana con gafete de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Marlene Hernández Arredondo, calificó como un hecho histórico que el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 se realice en México.

Por primera vez en 20 años la FIVB permitió que el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa se realizara en otro lugar fuera de Europa, siendo Tlaxcala, que no tiene playas, la sede para albergan el evento.

La árbitro originaria de Puebla y que también hizo historia al ser la primera mexicana en obtener el gafete de la FIVB para ser la principal en partidos de eventos internacional avalados por dicho organismo, se mostró orgullosa de que el mundial llegue a tierras mexicanas.

Hernández Arredondo, consideró un acierto que las autoridades mexicanas como el Gobierno de Tlaxcala, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno Municipal de Tlaxcala capital, Apizaco y Huamantla.

“Es algo histórico para México. El Mundial tenía 20 años sin salir de Europa. Para nosotros es marca historia y gracias a que tenemos apoyo de dependencias gubernamentales. Esto nos permite a los árbitros trabajar en una competencia de alto nivel.

“Es satisfactorio que la Conade se relacione con federaciones internacionales de distintos deportes, porque se busca que México resalte y que el público mexicano tenga la oportunidad de vivir lo que es un campeonato del mundo, independientemente de la disciplina”, destacó Marlene Hernández.

Resaltó que con este tipo de eventos que son observados en todo el planeta, México tiene la capacidad para organizar eventos de alta calidad y estar al nivel de cualquier nación del mundo en temas de organización.