Ni la lluvia detiene a aficionados en Mundial de Tlaxcala 2023

 

A pesar del chubasco que cayó minutos antes y durante del partido entre Estados Unidos y Polonia, los aficionados tlaxcaltecas disfrutaron del vibrante encuentro.

 

Por Gustavo Bécquer Arteaga, Enviado Especial

 

TLAXCALA, Tlaxcala, octubre 13 (SPORT PRESS). -La emoción por ver en vivo los partidos del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 es tan grande en la afición tlaxcalteca, que no les importó esperar bajo la lluvia para ver el partido entre los Estados Unidos y Polonia de los cuartos de final de la rama varonil este viernes.

 

La afición de Tlaxcala se mostró orgullosa de que el mejor voleibol de playa del mundo esté en su tierra y hoy no les importó pasar varios minutos formados para ingresar al estadio para ver el duelo entre Partain y Benesh de Estados Unidos contra Losiak y Bryl de Polonia.

 

Entre los asistentes al partido que soportaron bajo la lluvia había aficionados de otros estados como Gabriel, quien viajo desde Playa del Carmen en Quintana Roo, para disfrutar del deporte que más le gusta.

 

“Claro, no nos importa la lluvia, aquí estamos desde Playa del Carmen, vine a ver los juegos, conozco a algunos jugadores y no podía dejar de venir. Se me hace fantástico que le den esta oportunidad a la gente de Tlaxcala.

 

“Se me hace muy bonita la ciudad, el lugar está muy tranquilo y en los dos días que llevo aquí me la he pasado muy bien. Los partidos han sido de gran nivel, no por nada es un Campeonato Mundial”, aseguró Gabriel.

 

Bajo la lluvia Axel Gallegos, originario de Tlaxcala capital, ingresó al estadio cubierto con un impermeable en el que sería su primer partido en vivo, luego de que no pudo obtener boletos en los primeros duelos del evento.

 

“Ya veníamos preparados para la lluvia, pero no queremos dejar de ver los partidos, es el primer partido que vengo a ver, los otros los vi televisados y ahora venimos a verlos en vivo con mi mamá. No va a durar mucho la lluvia, se va a quitar.

 

“El torneo ha estado bastante bien, el torneo ha tenido mucha calidad y los estadios quedaron bastante bien en las plazas de toros”, destacó Axel Gallegos.

 

Varios de los aficionados llegaron con sus paraguas, sin embargo, se prohibía la entrada con ellos, pero el deseo de ver el juego fue tal que algunos los dejaron en un toldo con el riesgo de perderlo y no recuperarlo.

 

Al final del vibrante encuentro, el resultado otorgó el boleto a semifinales de la pareja polaca, ante la alegría de los empapados asistentes que terminaron contentos porque valió la pena la mojada.