Representante del Distrito XIX de Córdoba en el Congreso del Estado de Veracruz acude a la Segunda Sesión Ordinaria correspondiente a la Diputación Permanente

Xalapa, Ver.- “Predios donados a educación, estrategias y protección a gremio periodístico, acciones benéficas para veracruzanos y veracruzanas”, abundó el represente popular del Distrito XIX de Córdoba en el Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras acudir a la Segunda Sesión Ordinaria correspondiente a la Diputación Permanente.

“Trabajar a favor del pueblo nos caracteriza en esta Cuarta Transformación, cuando existe alguna iniciativa que ayude, haga crecer o saque adelante a nuestro estado siempre será bienvenida”, explicó el congresista al término de la asamblea efectuada en la Sala de Sesiones “Venustiano Carranza” de Palacio Legislativo.

En Dictamen con Proyecto de Acuerdo se autorizó la donación de un predio urbano para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Temapache, Veracruz, dando entrega el Ayuntamiento, el cual corresponde a tres fracciones del lugar.

Se dio autorización a cabildo de Maltrata, Veracruz, para desincorporar del orden de dominio público para ser privado a favor de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, para uso exclusivo de instalaciones de un Jardín de Niños así como una Primaria comunitaria.

Otro punto pertenece al gremio periodístico del estado, tras exhortar a la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) atender lo antes posible y eficaz las manifestaciones de inconformidad expresadas por prensa de la zona norte de Veracruz, en contra del comisionado Pedro Alberto Díaz Cruz.

Además, se plantea que la CEAPP informe mensualmente medidas y resultados de seguridad a medios de comunicación, quejas o denuncias interpuestas por los periodistas veracruzanos.

Finalmente, en el marco de la conmemoración del Día de los Adultos Mayores, el Grupo Legislativo de Morena, en voz de la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, se pronunció por el reconocimiento de este sector que constituye una fuente de experiencia y aprendizaje, por lo que la sociedad y autoridades deben estar obligados a visibilizarlos con profundo respeto y disposición, además de atender sus necesidades básicas.