Diana Judith López Hernández

Fortín, Ver; 9 de abril de 2021.- Anoche alrededor de las 20:00 horas vecinos de la colonia Hermosa Provincia reportaron un incendio en las inmediaciones de pastizales ubicados en esa zona y que se salió de control por lo que vecinos y cuerpo de bomberos unieron fuerzas para que no se propagara aún más y llegará afectar las casas.

Con cubetas y mangueras habitantes de las colonias Hermosa Provincia, Adalberto Díaz Jacome, Casas Geo y Villas de la Llave apoyaron para sofocar un poco el fuego o al menos mantener el área húmeda para que no se extendiera, ya que estas colonias estaban propensas a que las llamas alcanzarán sus casas.

La angustia de los habitantes provocó se movilizarán y trabajarán junto con los cuerpos de auxilio para calmar el incendio que abarcó gran parte de pastizal, ya que vieron una inmensa nube de humo y el olor a quemado era muy fuerte, por lo que no se hicieron esperar para apoyar con agua.

El cuerpo de Bomberos de Fortín, Protección Civil, Bomberos de Córdoba, entre otros cuerpos de auxilio pudieron controlar el fuego a la 1:00 de la mañana de este viernes, aunque aún no se sabe el porqué surgió, estarán en la investigación al respecto.