Durante la madrugada de este miércoles el número de fallecidos por el ataque a un bar en Coatzacoalcos ascendió a 25 personas muertas, nueve son mujeres, la mayoría bailarinas, confirmaron informes policiacos.

Cabe señalar que hasta la medianoche, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la muerte de 23 personas, 8 mujeres y 15 hombres tras el ataque al bar “El caballo blanco” en Coatzacoalcos.

En un comunicado informó que el ataque provocó un incendio donde también resultaron lesionadas 13 personas que se
encuentran recibiendo atención médica en el sector salud.

De acuerdo a los primeros testimonios, unos ochos sujetos armados habrían llegado armados con bidones de gasolina que comenzaron a rociar en el lugar y lanzaron fuego al bar ubicado en calle Román Marín de la colonia Palma Sola.

La Fiscalía informó que por estos hechos se inició la carpeta de investigación, UIPJ /DXXI/F5/2003/2019 y mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado, para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación.

También informó que se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

La Fiscalía General del Estado señaló que desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios.

Además, se trabajará de manera coordinada con las instituciones federales y locales para en caso de confirmarse que se trató de una agresión directa, detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un Juez para que se les aplique todo el peso de la ley.

Fuente: AVC Noticias