No les importa contagiarse o contagiar a los demás.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 1 de junio de 2020. Sin importarle exponerse al contagio del coronavirus, la secretaria general de los vendedores ambulantes fijos y semi fijos de los parques, Yolanda Romero Rojas, pide a las autoridades que abrán los parques para trabajar, porque desde que empezó la pandemia del Covid-19 no han laborado.

La líder manifestó que no han recibido apoyo del ayuntamiento y que las despensas no las han entregado.

Se quejqron de que agunos negocios que están instalados en los parques, han sido robados y la autoridad no les da una respuesta favorable, y han perdido su mercancía; otra se hechó a perder por el tiempo que llevan cerrados.

Quiere reunir a sus agremiados para instalarse en el parque Juarez, pasando por alto las medidas sanitarias de prevención al Covid-19, pero tienen la amenaza de que les hecharian a la policía si se ponen
a vender.

En otros lugares como las Trancas, que pertenece al municipio de Emiliano Zapata si los dejan vender, sólo en Xalapa insisten en aplicar las medidas preventivas y no quieren abrir los parques; manifestó que se van a reunir para ver que solución les dan.

Sobre él préstamo de 10,000 pesos, decían que cinco era para invertir y cinco para comer, pero tampoco hubo respuesta favorable a sus peticiones, y no les dieron el préstamo y tampoco ninguna ayuda.