Con la finalidad de acercar los servicios médicos a las y los veracruzanos, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos, llevó brigadas itinerantes a la zona sur del estado.

Personal de la dependencia atendió y entregó medicamentos a habitantes de las colonias María de la Piedad, Lomas de Barrillas y la congregación Mundo Nuevo, en Coatzacoalcos; mientras que en Minatitlán, los beneficiados pertenecen a las colonias Miguel Hidalgo, El Mangal y Mapachapa.

En las jornadas fueron aplicadas las vacunas hexavalente, contra el neumococo, hepatitis B y tétanos; se brindaron 284 consultas médicas, realizaron 166 pruebas de glucosa, entregaron 200 preservativos e impartieron pláticas sobre planificación familiar y cáncer cervicouterino.

En Minatitlán, 387 personas recibieron consulta médica general y 215 las pláticas sobre tuberculosis; también se llevaron a cabo 72 inoculaciones, 90 pruebas rápidas de VIH, 19 de embarazo y se entregaron mil 100 preservativos.