• Organismos autónomos quieren percibir más que el ejecutivo.

Áser Oropeza

Xalapa, Ver. a 28 de diciembre de 2018.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reafirmó que bajará su salario a 57 mil pesos mensuales, luego que se diera a conocer que ganaría 74 mil pesos al mes, cuestión que será reducida.

Durante entrevista, informó que su salario decrecerá, ya que al inicio de la administración se mencionó que ganaría 57 mil pesos cada 30 días; sin embargo este anuncio causó inconformidades en organismos autónomos, ya que se les hizo poco.

“Lo vamos a bajar, lo que pasa es que unos órganos autónomos tuvieron dudas porque nadie podía ganar más que el gobernador y 57 mil pesos a muchos se les hizo muy poco y querían ganar más que el gobernador”, acusó.

De esta forma, mencionó que revisarán dicha situación ya que, en algunos casos, tener mayores ingresos que el Gobernador estatal podría estar justificado, sin embargo evitó decir “quiénes son”.

El mandatario estatal indicó que es necesario dar el ejemplo, por lo que deben entender que van a entrar a una política de austeridad y reducción de gastos.

“No es fácil adaptarnos a los nuevos tiempos. Para algunas personas creen meritorio tener muchos privilegios a cargo del erario. Nosotros pensamos que no, que hay que dar el ejemplo y vamos a aplicar la austeridad, no hay de otra, tenemos que reducir el gasto”, sentenció.

Por ello, apuntó que el Gobierno que encabeza es de puertas abiertas, por lo que invitó a que quienes tienen inconformidades, vayan a Palacio de Gobierno para así evitar disturbios.

“Ya hay otro gobierno, gobierno de puertas abiertas, vamos a escuchar a todos y tengan o no razón, los vamos a escuchar y vamos a tener negociaciones. Antes de interrumpir el tráfico, que asistan con nosotros y lo resolvamos”, insistió.