** Estimados Lectores: aprovechen hoy, a partir de las 8 de la mañana en el Mercado Unidad Veracruzana de la ciudad de Veracruz, y hasta las 2 de la tarde, estarán regalando 1 kilo de carne de res o cerdo, o 1 pollo, a quienes lleven su Fe de Bautismo (Católico se entiende) y contesten 2 preguntas acerca de si son buenas Personas y no le hacen daño a los Vecinos o dan mordidas o ese tipo de cosas “feas”; y si son afortunados, se llevarán su obsequio Navideño y de Fin de Año 2018.

 

** Será en la zona de “carnes” del mercado, y no será necesario que pregunten por don Veraciano Águila, ya que las “colas” que se formarán serán enormes estamos seguros de ello. Este señor Águila, seguro lo han visto por las calles porteñas: siempre vestido de impecable traje blanco, con sombrero “Panamá” del mismo color;  ojos claros, blanquito él, muy erguido y de zapatos bicolores: él regalará la carne y los pollos porque el señor tiene mucho dinero pero no tiene Familia; y es su forma de agradecer a Veracruz dice, lo que la ciudad le ha dado. Calcula que no más de 3 mil serán los que puedan exhibir sus Fe de Bautismo, auténticas: y sólo será un obsequio por persona.

 

Y LA SEÑORA PALOMA IRÁ AL ZÓCALO JAROCHO PARA CASARSE CON EL PRIMER VALIENTE…

** ¿Recuerdan a la señora que hace unas semanas llevó una canasta de volovanes para regalar a cambio de abrazos? Ah pues, otra señora la imita pero ésta va más allá: nos cuenta doña Paloma Miranda que hoy a las doce del día se instalará en las inmediaciones (por el lado de la Catedral porque por la remodelación desapareció el kiosko) del zócalo jarocho, vestida con un precioso vestido tejido por ella y blanco: nada ostentoso y sí muy discreto porque ya lo vimos; para casarse con el primer valiente que la acepte así de “primera vista”.

 

** Los aspirantes a “valientes” ya deben llevar a la mano su Fe de Bautismo (bueno pues, parece cruzada Católica emprendida por el Padre Víctor vocero de la Diócesis de Veracruz, pero no está descabellada esta suposición…) y su Acta de Nacimiento y 2 testigos: si hacen “clic” con Paloma quien arribó en mayo a sus 50 Primaveras, es guapa, está delgada, sana, sin enfermedades y sola en el mundo; dueña además de un “hotelito para traileros” en el kilómetro 13.5 y dos granjas una de cerdos y otra de pollos, y sin hijos porque nunca se casó; pues podrán casarse de inmediato por la Iglesia –porque dice ya pagó la Misa-   y, si las cosas van bien, afirma que podría casarse después por el Civil.

 

** Sólo pide que los Caballeros vayan muy bien vestidos: bañados por supuesto. Perfumados aunque sea con colonia “Sambors” o “agua de rosas” del mercado; de preferencia no gordos ni enfermos. No fumadores. Bebedores moderados. Descartados los jugadores y los muy tontos. Pide absoluta seriedad porque ella sabe que hoy será objeto de curiosidad  y acaso de burlas, y les pide de antemano a los Medios de Comunicación, no sacarle fotos en el proceso de selección: sino cuando ya salga rumbo al Altar en la Catedral de NSA.

 

** Qué valiente Paloma, nuestros Respetos y mucha suerte hoy.

 

Y QUE SE NOS CASA EL GOBERNADOR CUITLÁHUAC…

 

** Pues nos pasaron la información de primera mano: el ingeniero Cuitláhuac García, gobernador por MORENA del estado de Veracruz, quien a su arribo al poder pasó a ser “soltero codiciado”, pues resulta que siempre sí se nos casa: la identidad de la afortunada está en la reserva, pero nos dicen es xalapeña cien por ciento.

 

** No será boda por la Iglesia Católica ni por ninguna otra: el Morenista es ateo, agnóstico, o sepa Dios.

 

** Pero eso sí: tendrá Padrinos de lujo, porque serán el mismísimo Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa la maestra Beatriz Gutiérrez.

 

ESTE DÍA DETENDRÁN AL VIEJO CARLOS ROMERO DESCHAMPS…

 

** Y hablando del Presidente AMLO, y aunque se retuerzan los que no creen ni el Bendito en México, menos cuando alguien tiene Palabra y la cumple, pues nos confirman que el vetusto y corrupto Carlos Romero Deschamps será detenido por el Gobierno Federal en las próximas horas.

 

** Esto después de que el Presidente Andrés Manuel confirmara que su gobierno intervendrá con su Plan contra el Huachicoleo o robo de combustible, y de revelar que los “chupaductos” son sólo “cortina de humo” para encubrir el verdadero robo a la Nación: a través de “pipas” cargadas de combustible que llegaron a ser más de 1 mil en un día en distintas zonas, robo que obviamente nunca vieron los ex presidentes Panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, y el priista Enrique Peña Nieto.

 

** AMLO avisó que se acabará con este robo a todos los mexicanos. Y una fuente de la PGR Morenista avisó que es “cuestión de horas” para que detengan al huachicolero mayor: Romero Deschamps, a quien le harán devolver las cuotas sindicales a los agremiados al sindicato de Petróleos Mexicanos.

 

** Excelentes Noticias ¿Verdad queridos Lectores? Algún día no muy lejano, serán realidad. Mientras, pasen todos un Feliz 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes.

 

** “Inocente palomita que te dejaste engañar…”

 

** No perdamos la Tradición buena.

 

MIS QUERIDOS LECTORES, DISFRUTEN EN PAZ Y AMOR SU VIERNES DE INOCENTES. NO CAIGAN DE MÁS. SEAN FELICES MIENTRAS PUEDAN. NOS LEEMOS DIOS MEDIANTE, EL PRÓXIMO LUNES…