** El robo de 2 mil 800 boletas ayer en Coatzacoalcos, a punta de pistola por dos tipos, de una vivienda particular a un minusválido quien fungiría como Presidente de Casilla en la elección del próximo domingo 1º de julio, es la primera instantánea de registro de la “elección de Estado” que han denunciado el PRI y MORENA, que existe como peligro real en Veracruz.

** “A mi vivienda llegaron las boletas electorales, las recibí y tiempo después llegaron dos tipos armados, me encañonaron y se llevaron las boletas electorales”, relata Néstor Pérez Rivas quien recibió a los elementos de la Policía Naval, sentado en su cama, imposibilitado para oponer una mínima resistencia a quienes entraron a robar amenazándolo de muerte a él, a su madre y a uno de sus hijos, en su humilde vivienda de la Colonia Manantiales de Coatzacoalcos.

** Estas 2 mil 800 boletas podrían ser “clonadas” y aunque oficialmente se buscan para recuperarlas, ya se mandaron a imprimir para reponerlas: habrá que estar al pendiente de esa casilla el domingo.

PANISTA, LÍDER DE PARTIDO, CONSTRUCTOR Y AHORA HASTA “DIRECTOR” DE UN PERIÓDICO “SIN MUROS”…

** Por supuesto que ayer, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se negó a hablar de los Convenios de Publicidad entregados al actual presidente del PAN Jesús Mancha Alarcón: porque esto mancha, y bastante, su Discurso de “honestidad” y derrumba por sí solo su alegato.

** Se le entregan estos recursos a un “periódico” que nadie conoce en Veracruz, más que los que trabajan actualmente en el negocio del panista. Mancha siguió la enseñanza de Edel Álvarez Peña, otro político dueño de “periódicos”, por los cuales también obtiene jugosos contratos de “publicidad” del Gobierno y ahí a través de ellos, el Sicariato mediático del cual se nutre, golpea a periodistas que son críticos de Yunes.

** Yunes amenazó desde que tomó posesión de este gobierno del “cambio”, que: “ni 1 peso a periódicos…” y ahora vio “nacer” un “periódico” digital propiedad del presidente de su partido el PAN, a quien entregó más de 1 peso: ¡70 millones!, desde diferentes Secretarías: de Educación, Desarrollo Social, Infraestructura y Obras Públicas, el Congreso y la Fiscalía del no menos inepto y corrupto de Jorge Winckler.

** 70 millones: y se espantaban de Javier Duarte.

** 70 millones de pesos de Dinero Público estimados Lectores: entregados a un solo “medio” que por supuesto contrató reporteros (–ellos, los compañeros, sólo son empleados y mal pagados además, y ninguna culpa tienen de quién es su empleador: sólo eso, porque nunca, ni volviendo a nacer: Mancha podrá ser llamado periodista, y menos director de periódico. Es dueño de un negocio en internet alzado con dinero público-); para tratar de tener “legitimidad”, en un ambiente adverso en Veracruz, precisamente por ellos mismos: porque llegaron al Poder para ser iguales, y por momentos peores, que en los más duros periodos del Duartismo: ese que ahora hipócritamente muchos que se favorecieron de él, también cuestionan.

** Mancha además es “constructor”, porque Julen Rementería que busca ser senador –imagínense ustedes Lectores-; le entregó también, sin Licitación, varios contratos millonarios de Obras. En el colmo del Cinismo el dirigente estatal del PAN apoyado por el Gobierno, entonces “abre” un “periódico” porque se les hace “fácil”. Y creen que tienen el “vehículo” perfecto para tapar sus tropelías y Corrupción.

** Los 70 millones a su “periódico” llamado “Sin muros”, es una parte de lo que ahora conocemos: este señor Mancha (qué apellido tan más definitorio en las actuales circunstancias de Veracruz) ha favorecido desde el PAN-Veracruz, a su esposa Monserrat Ortega y a su chofer prestanombres: Jesús Enrique Rivera.

** Pero ayer Yunes entró a Palacio de Gobierno en Xalapa dispuesto a ver el partido de fútbol de México: “No voy hablar de eso ahorita, vamos hablar del partido, está abierto el Palacio de Gobierno para las personas. Aquí está todo muy bien, gracias, gracias…” dijo a reporteros que se congregaron para preguntarle sobre estos negocios de Mancha. Tampoco quiso hablar de las boletas robadas.

** ¿Le recuerdan estas “respuestas” del actual Gobernador de Veracruz a ustedes estimados Lectores, algo?

** Ah bueno: recuérdenlo el domingo a la hora de que vayan a Votar.

** Enrique Ruiz Saavedra de la disidencia obrera de TAMSA, nos informa que este día tratarán de hacerle llegar una misiva a Paolo Roca, directivo y dueño de la empresa: para que comprenda que el reparto de utilidades no debe ir a manos de Pascual Lagunes: procesado por Homicidio y actualmente de vacaciones en un ala del Hospital General de Veracruz: esta es otra “bomba” que estallará no demorando.

** Buen jueves, queridos Lectores.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
GOBIERNO DEL CAMBIO.-Uno que en Veracruz aplastó a los Medios de Comunicación pequeños y medianos, Independientes y Críticos: al grado de que, como la mejor Dictadura: crea sus propios “medios” al servicio de su Discurso y su Actuar.

SINMUROS.-El ejemplo Veracruzano de lo que no es el Periodismo: y nunca lo será.

USURPACIÓN DE FUNCIONES.-El Abogado te salva igual que el Médico, y el Periodista que presta un ContraPeso al Poder establecido: el comunicador son los Ojos, Oídos y Voz de las Sociedades: permitir que usurpen sus funciones, es ir decayendo en la Calidad de Vida Social.

Escríbame a: luzmariariveraazamar@gmail.com