VERACRUZ, OTRA JOVEN MUERE

** Seguramente dirán que andaba “metida”, o que era “criminal”, o que tenía “familia” o “nexos” , pero lo cierto es que ninguna mujer debiera morir como ayer murió la joven Estefanía Ríos Feliciano: en la calle y a balazos, propinados por dos que iban en motocicleta y que, por supuesto, ni fueron “vistos” ni alcanzados ni detenidos, por policía alguna.

** En la Avenida 2 y Calle 2 de la ciudad de Córdoba, la joven mujer que iba con dos menores de edad, murió de los balazos de los criminales: una más en la Numeralia de los Feminicidios que el Gobierno del “Cambio” se afana en minimizar.

LA FEDERACIÓN SE ENCARGARÁ DE VIGILANCIA EN ÁREA DE DESCARRILAMIENTOS…

** Hasta el momento el gobierno de Veracruz no ha asistido, a través del Dif-estatal o el municipal, a las Familias que se vieron afectadas con el último descarrilamiento de trenes y posterior choque frontal que provocó que 39 vagones y 4 locomotoras, colapsaran: Yunes Linares sólo atendió a los enviados de la empresa Ferrosur y eso porque no le quedó de otra cuando los afectados sostuvieron, ante la PGR y en redes, que en Veracruz “sí hay sabotaje a trenes…”

** Pero las familias que indebidamente, sí, pero son familias de Veracruz pobres y a las que se les permitió asentarse a orillas de la vías, nadie las ha socorrido y la mayoría perdieron todo lo poco que tenían. Para ellos no hay “asistencia social” y menos “caridad”, y eso que estamos en pleno proceso electoral. Hasta donde sabemos, ningún candidato a Gobernador ha agendado ir a visitar los municipios de Acultzingo, Maltrata, Orizaba, Río Blanco.

** En tanto, un grupo de la Policía Federal al mando de Manelich Castillo Craviotto, tomó el control de la zona saboteada. La gente en la región identifica a quienes han saboteado los trenes: pero como no hay real contacto con sus Gobiernos, callan por temor a represalias de los delincuentes que operan a la luz del día y no son detenidos.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL, CON UN DEDO…

** Dice el refrán certero: lo que es, es. No se puede modificar ni maquillar, ni siquiera ignorar: lo que sucede en Veracruz como antes con Javier Duarte, es una Realidad que desborda y rebasa, a los propios Medios por momentos: se impone y trasciende los límites del estado, para que se hagan eco en el resto de México y de los países atentos a lo que aquí ocurre. Lo que pasa en Veracruz es inocultable, como “la noche mal dormida” de la que habla don Sergio Obeso Rivera, Obispo Emérito y próximo Cardenal ungido en Roma, el primero que tendrá el estado.

** Buen jueves tengan todos.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
REALIDAD.-Dícese de lo que no nos gusta a las Mayorías, y por lo cual, se lucha por cambiar.

DERROTISMO.-Sentimiento del Veracruzano promedio, que no lee, y al que ya convencieron de que ganará, con el río de acarreados o simulados de photoshop que aparecen en sus fotos, el hijo del gobernador.

TRIUNFALISMO.-El que enuncia el Tío Héctor cuando dice que la Elección es de Tercios: y así: “siempre gana el PRI”.
NOTA AL CALCE: Usted confíe en su Voto.

@ElMercurioVer