• Se realizó en coordinación con autoridades federales y municipales
  • Es una acción en alcance a la Declaratoria Extraordinaria de Emergencia del 21 de diciembre

 

Ayahualulco, Ver., 09 de enero 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz en coordinación con autoridades federales y municipales hizo entrega de insumos a la población de San José Aguazuelas para afrontar las bajas temperaturas, en atención a la Declaratoria Extraordinaria de Emergencia emitida el día 21 de diciembre de 2018.

 

La titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que el espíritu de esta dependencia es buscar la colaboración de todos los involucrados para poder llevar seguridad a la población.

 

En este caso, la Declaratoria de Emergencia permitió el reparto de despensas, que aseguran la cuestión alimenticia, así como cobijas y colchonetas.

 

Asimismo, reconoció el trabajo en equipo con la Secretaría de Salud (SS) para la prevención de riesgos sanitarios y la atención de la población.

 

Por último, Adrián González Naveda, delegado regional de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, destacó la labor de PC estatal para una entrega óptima de los apoyos a los municipios que lo requieren.