Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 26 de noviembre de 2021.-El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO), Héctor Tejada Shaar declaró que lo importante en el país es recuperar la economía donde los empresarios son parte importante, ante los sucesos como la pandemia y ahora la inflación que se ha disparado es mejor ser positivos y sacar adelante la economía.

En su visita a Córdoba para asistir al Tercer Encuentro Nacional de Canacope donde se reunieron empresarios y personalidades interesadas en el tema para intercambiar puntos de acuerdo para la economía del país, dijo que necesitan fortalecer esta recuperación económica y ahora con la inflación superior al 7 por ciento y la canasta básica que los precios están muy elevados y como empresarios deben mitigarlo.

“Este tema es un factor que sucede en el mundo, entonces tenemos que buscar como empresario como mitigar esto de la inflación hasta donde podamos ir paulatinamente reflejando en el consumidor ya que son los que se ven afectados”.

Por lo tanto señaló que se debe ir viendo lo positivo, ya que si se viene de un duro golpe como es la pandemia del COVID-19 y que ahora se tiene un país sano y así tener una buena economía poco a poco.

Recordó que cuando inicio la pandemia se cerró el 5 por ciento de empresas en general en el país, lo cual fue un panorama grave perdieron más de un millón de empleos formales, pero a finales de septiembre se pudieron recuperar. Espera que sean 21 millones de personas dados de alta en el seguro social percibiendo así recuperación de empleos formales.

Finalmente dijo que esperan obtener el próximo año un panorama alentador, ya que en las fechas de día de muertos fue buena la respuesta de la gente al salir de sus hogares y generar una buena derrama económica.