Foto:Internet

Xalapa, Ver.- 05 de Noviembre de 2018.- El propuesto Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Ernesto Pérez Astorga, indicó que existe una deuda del Gobierno del estado con los empresarios, debido a un decreto en el cual usarían los recursos del tres por ciento a la nómina para el pago a los empresarios, sin embargo no fueron realizados en ningún momento, por lo que ahora tendrán que hacerlo con recursos propios.

Mencionó que no son 64 mil millones de pesos ni cuatro mil millones de pesos, no obstante no tienen una cuenta exacta de la cantidad de dinero que se les debe a los empresarios.

“Si ya están dados de alta todas esas cantidades para que nosotros podamos integrar lo más rápido posible un expediente y tratar de buscar la forma de tramitar lo más ágil posible para todo el empresariado”.

De esta manera, indicó que ya lo verá la Contraloría del Estado así como directamente la Secretaría de Desarrollo Económico por si existen algunas irregularidades.

Añadió que aparte de todo, no son tales cantidades que se mencionaron, pero tendrán que revisar, por lo que recordó que no se adquirieron productos o servicios con el fin de ser implementados con esos recursos.

“El Gobernador ya se comprometió y yo me quedé, estamos avalando la palabra del gobernador y vamos a ser los primeros en estar vigilando para que esos adeudos sean liquidados los más rápido posible”, dijo.

Destacó que “originalmente ya se había dado un decreto para que el tres por ciento a la nómina pagara adeudos anteriores, lo quitan, entonces ahora serán con recursos propios del estado que se tengan que ser”.

Con ello, refirió que tendrán que ubicar una partida presupuestal especial para eliminar los adeudos con el empresariado.

Asimismo, indicó que hasta el momento no le han reportado anomalías en el proceso entrega recepción de su dependencia.

En su entrada al recinto legislativo para la sesión solemne del Congreso local, indicó que no es parte del proceso de entrega recepción en la dependencia que encabezará, pero no existen anomalías.