Brindan apoyo a Viridiana Bretón detenida

*Periodistas y panistas se unieron para pedir justicia para la ex alcaldesa de Ixhualtlán del Café Viridiana Bretón Feito.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 26 de mayo de 2023.- Este viernes afuera de la Fiscalía Regional en Córdoba periodistas y panistas se unieron para pedir justicia para la ex alcaldesa de Ixhualtlán del Café Viridiana Bretón Feito, por vincularla por el delito de estragos, presuntamente por haber participado en el incendio de la cafetalera AMSA en enero de 2022.

El presidente del Partido Acción Nacional en Córdoba Adrián Pérez Croda declaró que a Viridiana se le detuvo sin ser notificada violando así sus derechos humanos, por lo que deja mucho que desear su detención.

Explicó que hace tiempo la ex alcaldesa apoyó a los productores de café en una manifestación pacífica y hoy le fincan tal delito, sospechando que todo esto tiene tintes políticos.

“Exigimos que se respeten sus derechos humanos y que se haga el debido proceso de justicia”.

Señaló que Bretón Feito siempre se ha dirigido de una manera correcta y levantar culpas hacia ella es muy fácil, así que pudiera ser presa política en estos momentos.