Arranca Séptimo Festival Internacional del Folklore 2023

*Reciben con una celebración religiosa a delegaciones internacionales de Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 2 de agosto de 2023. Este miércoles inicio el Séptimo Festival Internacional del Folklore en Córdoba, el cual culminará el 6 de agosto, con una misa en la catedral de la Inmaculada Concepción.

En la inauguración acudieron artistas con sus trajes típicos representativos de su país, entre ellos las delegaciones invitadas que son Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, asimismo las delegaciones nacionales que son Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, del Estado de México y de 28 agrupaciones regionales de danza.

Portando trajes coloridos y la bandera representativa de su país origen, los artistas recibieron la bendición del padre Domingo Ortiz Medina, y posteriormente se dirigieron a ocupar sus lugares para escuchar la misa dirigida a ellos; el evento fue dirigido por la directora del festival Jessica Navarro.

Con más de mil 200 artistas que estarán participando durante estos cinco días y que los asistentes disfrutarán de actividades como foros nacionales, galas artísticas, desfile folklórico, encuentros de músicos, rescate de juegos tradicionales, y se suman a este festival exposiciones artesanales, talleres de cartonería y danza impartidas por maestros reconocidos a nivel internacional.

Ahora que Córdoba tiene el nombramiento de Pueblo Mágico y mostrando este tipo de eventos culturales sin duda será un gran atractivo para los turistas, pero sobre todo presenciar espectáculos de calidad.