El secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, aseguró que los cambios en las áreas administrativas quedarán listos la próxima semana, antes de que rinda protesta el gobernador electo Cuitláhuac García.

Destacó que todas las propuestas para las diferentes áreas, se analizan minuciosamente y en caso de no cumplir con algún requisito son desechadas.

“Precisamente por eso se están demorando los nombramientos, porque se  están analizando todas las cuestiones, tanto el perfil de las personas como la probidad con las que se han desempeñado, ha sido lento pero ya vamos avanzando muy bien, hay una lista de nombres con quien la Jucopo me ha instruido a dar los nombramientos”.

Sin embargo no abundó mucho en el tema y dijo que hasta el momento todos los posibles jefes y directores cuentan con el perfil idóneo; pero será la Junta de Coordinación Política (Jucopo),  la que decida quién y cuándo se integraran a su puesto.

“Esa es la parte en la que estamos trabajando aquí hay que recordar que es una atribución de la Junta de Coordinación Política, entonces la junta es quien nos va instruyendo los nombramientos que se están haciendo”.

Finalmente reiteró que se encuentran en tiempo para llevar a cabo todos los nombramientos que estarán al frente de la toma decisiones en el Palacio Legislativo.