Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

26 de julio del 2023

Primo hermano del líder de la JUCOPO detenido; portaba arma, charola del Congreso de Veracruz y ahora liberado

En el Registro Nacional de Detenciones del Gobierno Federal se informa sobre la detención del primo hermano del líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, de nombre Juan Pablo Cazarín Nieves, quien llevaba playera de color azul, short color negro y sandalias de color azul, abordado por la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública en la Calle Vereda Covarrubias, cerca del Panteón Municipal, de la localidad de Juan Díaz Covarrubias, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, siendo puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, subsede en Cosamaloapan, por presunta portación de arma y haber realizado disparos, según el parte policiaco, con fecha de la detención el pasado sábado 22 de julio del 2023, a las 09:40 PM.

La empleada del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, siendo la titular de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó la detención de Juan Pablo Cazarín Nieves, quién se identificó con una charola como empleado del Congreso del Estado, en claro conflicto de intereses por ser el primo hermano de diputado de MORENA y coordinador de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín.

Si bien, el líder de la JUCOPO y un pillo de cuenta, Juan Javier Gómez Cazarín no puede negar que su primo Juan Pablo Cazarín Nieves, está dado de alta como empleado en el Congreso de Veracruz, percibiendo $15 mil pesos como analista administrativo, así como una compensación mensual de $20 mil pesos, siendo esto un conflicto de intereses, como ocurrió con Magdaleno Rosales, quien tenía en nómina del Congreso Local a su hijo, quien cobraba un sueldo por $15 mil pesos, como analista administrativo y fue Juan Javier Gómez Cazarín quien hizo un literal mitote, pidiendo hasta la renuncia del diputado del Distrito en Medellín. Y esta confirmación se dio desde el 2020, como la publicó el periodista Carlos Jesús Rodríguez, director del Portal Gobernantes y columnista del Periódico Veraz con la liga: https://periodicoveraz.com/los-que-fingen-manipulan-e-ignoran-a-cuitlahuac/ y al presentar esta información, no pasó nada.

La detención de Juan Pablo Cazarín Nieves deja una red de corrupción y nepotismo al interior del Congreso del Estado y se comprueba cómo se realizan desvíos de recursos para beneficiar a familiares de Juan Javier Gómez Cazarín, a quien en pasadas entregas hemos dado a conocer información sustentada de sus negocios y fraude en la Refresquera Coyame, otorgamiento de contratos a sus constructoras con prestanombres y traicionar a sus amigos como al alcalde electo de Lerdo Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, quien fue acusado injustamente por secuestro.

Increíble, que este pillo tiene en su staff a otros igual de pillos investigados por la FGE, como Manuel Gómez Limón y Enrique Navarro, alias “El Tortas”, quienes ha sido los representantes de negocios fraudulentos como la Refresquera Coyame o cobrar “comisiones” que huelen a extorsión por $17 millones para la compra del Ingenio San Francisco El Naranjal, como lo hemos dado a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/lerdo-de-tejada-hay-intereses-economicos-politicos-y-traiciones-de-eric-cisneros-y-juan-javier-gomez-cazarin/

Y Manuel Gómez Limón y Juan Javier Gómez Cazarín son malinchistas, contratando y pagando cientos de miles de pesos al año a un español, un pobre parásito mantenido por una maestra de yoga en Puebla, quien también tima a sus clientes, para que realicen campañas de desprestigio en contra de periodistas y lo peor, contratando a Portales mercenarios como Versiones de José Ortiz Medina y a un lector de noticias apodado “el sapo pinto” para lanzar amenazas, violencia de género y asegurar que Claudia Guerrero Martínez será detenida en cualquier momento o que su casa será cateada, siendo esto también pagado por partida doble al que no se ha dado cuenta de ser timado, el flamante Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, alias “El Bola 8”. Y este mismo portal asegura que Juan Pablo Cazarín Nieves ya fue liberado y le retiraron los cargos por arte de magia.

El que presume ser el líder de la JUCOPO, ha resultado ser un pillo ladrón del erario público y protegido por el gobernador Cuitláhuac García, quien también es socio de estos negocios.

Como ya lo hemos advertido, Juan Pablo Cazarín Nieves se ostenta como auxiliar administrativo dentro del Congreso del Estado, teniendo un sueldo total de $35 mil pesos mensuales, lo curioso del caso es que desde el año 2020 fue exhibida esta anomalía y conflicto de intereses, siendo cínico Juan Javier Gómez Cazarín al negar tener a su primo hermano laborando en el Poder Legislativo. Ante la detención y credencial vigente se evidencian las mentiras y sus operadores, Manuel Gómez Limón y Enrique Navarro alias “El Tortas” dentro del Congreso de Veracruz.

Y las preguntas obligadas son: ¿De dónde obtuvo Juan Pablo Cazarín Nieves esta arma de uso exclusivo del Ejército? ¿Para qué estaba armado si era un simple analista administrativo con una compensación en el Congreso de Veracruz? ¿Ahora, cómo justificará Juan Javier Gómez Cazarín a un empleado y pariente con una credencial del Congreso Local y armado? ¿También, cómo justificar haber sido liberado, cuando es un delito grave y que se persigue de oficio?

No debemos olvidar que quien es el responsable de los desvíos de recursos, el dar de alta a empleados y pago de fiestas, giras y cortesías para diputados gorrones de MORENA, es Domingo Bahena Corbalá, quien ha sido el encargado de abultar la nómina del Congreso de Veracruz con aviadores y sólo se presentan a cobrar cada quincena y es el responsable de desvíos de recursos y actos de corrupción en el Poder Legislativo. Se debe auditar a este exdiputado local expanista, Domingo Bahena Corbalá, quien cobraba mucho dinero en comparecencias de secretarios duartistas, entre ellos el de Salud, pero eso será en otra futura entrega.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz