Gregorio de la Cruz fue asesinado por compañeros de farra, no hay ejecución extrajudicial: Gobernador

Xalapa, Ver., 26/07/23.- El homicidio de Gregorio de la Cruz, de la Cruz, acaecido el fin de semana en Chalma no quedará impune, garantizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al tiempo de aclarar que no hubo participación del Estado como afirma el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

“Los indicios que se recogen es que sus propios acompañantes tuvieron una pelea y que todos provienen de la misma comunidad de Hidalgo. Lo que sucede es que se fueron a tomar a una zona de este lado recordemos que compartimos ahí en Huejutla, en los límites de Hidalgo y Veracruz”.

El Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, ya tuvieron comunicación entre homólogos y así coadyuvar para hacer justicia, ya que el occiso es originario de la comunidad de Metepec, Hidalgo.

El Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía ante la desinformación ya que la exigencia de justicia ha sido atendida, tanto por este como la detención de un responsable del homicidio de un integrante de la organización en 2008, y por lo cual la FGE ejecutó orden de aprehensión en 2021.

#farandulajarocha #biomedio #violencia #Orizaba #Veracruz #VeracruzMeLlenaDeOrgullo