Remolino de Historias trae talleres para infantes y jóvenes durante la 32ª FNLIyJ

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2022.- Niñas, niños y jóvenes están invitados a los cursos de ciencia, lenguas indígenas, narrativa, stop motion, “youtuberismo” y demás actividades de la programación _Remolino de Historias_, que se realizará gratuitamente del *22 al 31 de julio*, en el Colegio Preparatorio, en el marco de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2022.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, invitan al público joven a explorar sus torbellinos de ideas y materializarlas en 6 divertidos talleres, con la guía de expertas y expertos en la materia.

_Entre gatos, héroes y villanos: Narrativa y creación de personajes_ estará a cargo del actor, titiritero y pedagogo teatral Fernando Soto. _Las historias cobran vida: stop motion_ será impartido por Fidel Torres, creador del canal de YouTube _Conociendo con Fi_, de solo 9 años de edad.

Talía Montiel, profesional en el cine y las artes visuales desde la creación y la docencia, estará al frente de _Con-ciencia, la lectura y las actividades científicas: iluminación para niñas y niños_; mientras que _¿Ser o no ser? El YouTuber y la difusión de la lectura a través de las redes sociales_ contará con la experiencia de Linda Mújica, experta en derechos de la infancia, edición de medios electrónicos y digitales, producción audiovisual y digital, y coordinadora de _Periscopio Espacio_.

El taller _Lenguas indígenas y códices_ tendrá la participación del arqueólogo Manuel Arturo Richard Morales; y _Rudos contra técnicos: protagonistas y antagonistas en una historia_ será conducido por el editor de LIJ y comentarista deportivo Diego Mejía Eguiluz, autor de la trilogía _El enmascarado de terciopelo_, entre otros libros.

El IVEC invita al público infantil y juvenil a consultar la programación completa del programa _Remolino de Historias_ y de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en www.ivec.gob.mx.

Para solicitar más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico scformacion@ivec.gob.mx o a través de la página de Facebook @FomentoALaLecturaIVEC. Sigue todas las actividades virtuales de la #32FNLIyJ en las redes sociales Facebook y Twitter @IVECoficial y @IVECFerias.

#farandulajarocha #VeracruzMeLlenaDeOrgullo #FeriaNacionaldelLibro #Xalapa