SIN RENCORES

“El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno.” Filósofo de Güémez.

e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

————///———

EL VIOLENTADOR JULEN…

La violencia y misoginia de Julen Rementería del Puerto no solo fue heredada por su hijo Imanol N, sino que cada lunes ya sea en el tradicional café en Xalapa, frente a palacio de Gobierno o en el puerto, queda de manifiesto cuando antes de regresar al Senado de la República pasa a despotricar en contra de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García a quien a fuerza pretende provocar para subirla al ring mediático.

Alguien que le diga que se desgasta en vano, o como los gallegos: a lo puro …endejo porque una secretaria de Estado y además una dama jamás va a rebajar su investidura a pleitos mediáticos ni a debates estériles y menos cuando su encargo está por arriba de rencillas políticas y absurdas suposiciones de quien no terminó ni el bachillerato, sin menospreciar.

Sin embargo, el que Julen Rementería haya comprendido hace muchos años el gran negocio que es la política y que por ende, se haya convertido en un empresario de la misma al grado de convertir sus negociaciones en un emporio familiar, no implica que todos sean iguales.

Para muestra las encuestas, origen de los ataques de la oposición a las “corcholatas” de la 4T para 2024, donde la puntera en Veracruz es Nahle por nombre y por marca.

———///——

JULEN, SABIÉNDOSE…

Al amparo del poder y con ínfulas españoletas, ha demostrado de viva voz que tanto él como padre y su hijo Imanol N, son adictos a la violencia y plasman el machismo y la misógina donde quiera que se paran.

Este lunes, nuevamente, Julen Rementería fue a la capital a vomitar su odio y desdén contra la Secretaria de Energía, Rocío Nahle ante el éxito de la construcción de la refinería OLMECA y su alta popularidad en el Estado.

Por ende, desesperado, ha pasado de la crítica opositora al insulto, a las ofensas que rayan en lo grosero y hasta en la discriminación, pero para el ilustre senador eso es normal, lo tiene en su ADN. No debe extrañarnos.

Dicho sea de paso, ADN que le ha transmitido a su hijo Imanol N quien cuenta con una orden de aprensión por parte de la Fiscalía General de Veracruz misma que también fue emitida contra los “amiguitos” del junior quienes en 2019 habrían participado en una golpiza en contra de Manuel Pérez Sainz de la Fuente.

Los montoneros y “valientes” vástagos señalados son Imanol N, Juan Antonio “N”, Hugo Eduardo “N” y Alejandro “N”, todos acusados de lesiones dolosas quienes le habrían provocado a Sainz de la Fuente afectaciones en el ojo izquierdo y un desprendimiento de retina, así como una fractura en la nariz.

——-///——

SIN EMBARGO…

Parece ser que la violencia no es el único gen que ha heredado a sus hijos y para muestra otro botón.

Ahí está el ausente Bingen Rementería, flamante diputado local del PAN gracias a las negociaciones de su padre pues el chamaco jamás ha dado golpe, no obstante ya es otro vividor de la política y anda loco por ser alcalde de Veracruz sin mérito político alguno más que ser el hijo de.

Es más, si usted desea una gestión con el joven legislador es más fácil que lo busque en un bar del Puerto de Veracruz o Xalapa -eso si va a sesión-, siempre brindando por sus nuevos “negocios” inmobiliarios a que esté en su curul u oficina en el Congreso Local.

Sus compañeros de bancada ya le dicen “la corcholata”, porque cuando no está en la botella, está en el piso.

Como prueba de la ascendencia genética de Julen, ahí está su propia conferencia de este lunes.

El mismo senador azul utiliza el argot de sus debilidades al criticar la refinería de Dos Bocas “se habla de un pre arranque, como si fuera un “precopeo”, dijo textual, simplemente no lo puede evitar.

La cruda moral y física lo traicionan.

Cree que hacer y hablar de una refinería es escoger un buen escocés o vender muebles y ropa al mayoreo como en sus orígenes lo cual no es malo ni denigrante pero tampoco puede comparar la complejidad de acomodar la mercancía a planear, proyectar y arrancar una factoría ¿pues como?

Es pedirle peras al olmo.

———///——

A JULEN…

Se le olvida que en el mismo nivel y discurso, allá en San Lázaro, en calidad de senadora de la República y también como funcionaria, Rocío Nahle ya le contestó y atajó sus insultos y diatribas mediáticas aquel 26 de octubre de 2020 en el pleno de la Cámara Alta.

En su respuesta hacia Rementería fue clara y contundente y cito:

-Paso a la intervención del Senador Julen:

—-Engañar. No senador no somos iguales. Yo no engaño, yo di números exactos. Yo no vine a decir mentiras, vine a dar letras y números concretos, las campañas políticas son en otro lado, aquí yo tengo una responsabilidad como secretaria y represento al ejecutivo.

—-Usted es representante de los ciudadanos y debe de cuidarlos y debe de protegerlos, no venir aquí a difamar o a repetir una difamación.

Por último le sentenció que en el pleno no iba a protagonizar un debate estéril con temas políticos ajenos a los legislativos, los políticos, advirtió la senadora con licencia, los volverían a tocar seguramente en otro escenario.

El tapón de boca que en el pleno dio Nahle a Rementería en ese entonces parece no le bastó.

Desesperado cómo está por pactar nuevamente posiciones a cambio de sus propias aspiraciones como siempre hace de cara a 2024, hace de todo por llamar la atención de quien será la próxima gobernadora de Veracruz.

No debe olvidar el “crítico” senador que los acuerdos fenecen al concluir las administraciones y que una vez que se cambia la estafeta, es borrón y cuenta nueva.

P.D. Dicen los reporteros de Xalapa y Veracruz que una cosa es que lo cubran porque no están en nómina en la 4T pero otra es que Julen llegue cada lunes a los cafés en la capital y el puerto y no quiera ni pagarles el café y la canilla. Que no sea marro. Tiene para eso y para más.

——-///——

AMLO…

Confirmó que la oposición está tan desesperada que mientras los priistas aliados se están bajando del carro y dicen que no irán ya por la grande, otros creen que la panista neoindígena Xóchitl Galvez será la solución a sus problemas de liquidez, contratos y les garantizará retomar el control del país. Craso error.

Acostumbrada al mitote y la faramalla, la hoy senadora compañera de Julen Rementería por cierto, trae lastres muy pesados que deberá aclarar al “pueblo bueno” antes de criticar una gran obra como Dos Bocas por ejemplo, de la que habla sin conocimiento de causa.

De entrada, una hermana criminal y sendos señalamientos en todo lo que lleva de su carrera política, siempre enquistada en la burbuja del poder pese a que “de niña vendió gelatinas para sobrevivir”

La hipocresía de la oposición está bien representada y apuestan a una mujer manipulable para denostar e insultar a la puntera de la 4T, Claudia Sheimbaum.

  • Ojalá con ese arrojo con el que pide cuentas de Dos Bocas, Xóchitl Galvez hubiese cuestionado los millones de dólares que costó la barda de la refinería que su expresidente Felipe Calderón iba a construir en Guanajuato, hoy también gobernado por el PAN y plagado de violencia.

Al tiempo.