Amplía SAT plazo para el régimen simplificado de confianza cumplan con sus obligaciones 

 

*Tendrán hasta el 2 de octubre del presente año

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. a 4 de julio de 2023.- El pasado 30 de junio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado para los del régimen simplificado de confianza de ampliar el plazo para regularizarse las personas físicas con el objetivo de que puedan cumplir con sus obligaciones, así que tendrán hasta el 2 de octubre de 2023.

 

El administrador consensuado del SAT Arturo Lázaro Aguilar explicó que este plazo consta de que los contribuyentes cuenten con la firma electrónica activa, tener buzón tributario activo y emitir la factura electrónica con las aplicaciones factura fácil y binomina.

 

Para ello agregó que no deben exceder de 3.5 millones de pesos en ingresos, y la taza de ISR va del 1 por ciento hasta 2.5 por ciento.

 

“Este beneficio va para aquellos contribuyentes que realicen las actividades empresariales y profesionales, por ejemplo talleres mecánicos, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, así como abogados, contadores, médicos, entre otros”.

 

Cabe destacar que este régimen entró en vigor a partir del 1 de enero del 2022, es un régimen que facilita el complemento de aplicaciones fiscales de la reducción de la taza del impuesto sobre la renta.