El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Museo Nacional de Culturas Populares, invita a visitar la exposición Gráfica Cimarrón, colección de estampas que rescata la memoria de los pueblos afrodescendientes y que permanecerá en la Galería de Arte Popular de Veracruz, en el Centro Cultural Atarazanas, hasta el 30 de enero de 2022.

Inaugurada en el marco de la vigésimo quinta edición del tradicional Festival Afrocaribeño, la muestra está conformada por una selección de estampas elaboradas por niñas, niños, jóvenes y artistas en el Centro Cultural Cimarrón, espacio fundado en la localidad de El Ciruelo, Oaxaca, en 1995.

Fue seleccionada por el Museo Nacional de Culturas Populares con el propósito de reconocer la importancia del legado cultural africano en la identidad de las y los mexicanos. Las placas originales fueron reimpresas en el taller de gráfica de La Curtiduría, centro de artes visuales ubicado en San Felipe del Agua en Oaxaca.

El IVEC y el Museo Nacional de Culturas Populares reiteran su invitación a disfrutar de esta exhibición, que puede ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en la Galería de Arte Popular de Veracruz del Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, col. Centro de la ciudad de Veracruz.

Conoce la programación del recinto a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del IVEC en www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y el Twitter: @IVEC_Oficial.