En la Escuela Normal Veracruzana, el Deportivo Colón, Centros de Gestión Comunitaria ubicados en las colonias Contribuyentes, El Moral, Fovissste, y El Olmo.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 4 de enero de 2021. La jefa del Departamento de la Tesorería Municipal, Sandra Romero Olvera, informó que este 4 de enero inició el pago del Impuesto Predial y limpia pública en las cajas de ingresos del Palacio municipal, y en módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad.

El pago es del predial y limpia pública 2021 con descuentos del 20% a los contribuyentes que lo cubran en una sola emisión en el presente mes, y 50% a jubilados pensionados, discapacitados, adultos mayores de más de 60 años y madres solteras.

Por motivos de la pandemia del Covid -19 y para evitar aglomeraciones y evitar contaminaciones, se instalaron en los bajos del Palacio Municipal, cajas recaudadoras y en módulos en diferentes puntos de la ciudad, para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

Los módulos del predial y limpia pública que funcionarán de 9 de la mañana a 3 de la tarde, están ubicados en La Escuela Normal Veracruzana Enrique C Rebsamen, en el Deportivo Colón, y en Centros de Gestión Comunitaria, ubicados en las colonias Contribuyentes, El Moral,Fovissste y El Olmo, en donde se podrá hacer el pago en línea de captura.

También podrán hacer sus pagos en la Dirección General de Tránsito del Estado, y en las oficinas del Registro Civil de Xalapa, ubicado en el bulevar Porfirio Díaz en la colonia Xallitic, en este último módulo se hará el pagó en línea de captura, otro módulo en las oficinas de Catastro Municipal, ubicado en Avenida 18 de marzo colonia Burócratas, así como en las plazas comerciales de Museo, Ánimas y Plaza Cristal.

También aumentaron el número de cajas recaudadoras para evitar las aglomeraciones por el Covid -19, y que no se concentre la gente en el Palacio Municipal.

La forma de pago es en efectivo, cheques, tarjetas de crédito o débito, y también en la página con pago en: línea.xalapa.gob.mx

Los contribuyen al hacer sus pagos debe presentar,contar con tarjeta bancaria de crédito o débito,tener a la mano él número de cuenta catastral,entrar al portal y tener línea de captura y realizar el pago.