* Facilitará el desarrollo de la psicomotricidad y las habilidades sociales de alumnos de preescolar

Xalapa, Ver.- Para proveer a niñas y niños de preescolar con materiales que permitan estimular su desarrollo educativo, funcionariado y autoridades municipales entregaron kits didácticos de estimulación temprana a representantes de diez centros escolares de la ciudad.

En el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la regidora Consuelo Ocampo Cano expresó que desde el inicio de la administración se emprendieron acciones para impulsar la educación, y el apoyo que se otorgó este día permitirá contribuir al desarrollo cognitivo y emocional del alumnado, así como a sus relaciones interpersonales en el momento en que regresen a las aulas.

“Éstos son tiempos difíciles para la infancia. La pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2 impactará en su comportamiento, la personalidad y en la percepción del mundo. Por ello nos preocupamos por invertir en estos kits, que serán útiles para el desarrollo de la psicomotricidad y sus habilidades sociales”.

El coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, informó que estas herramientas educativas fueron adquiridas con una inversión de 269 mil pesos.

Detalló que el donativo incluye once piezas en lona, dos escaleras, un cubo, dos rampas de distintas medidas, una rampa ondulada, dos colchonetas y cuatro lunas. Con ello, añadió, se podrá impulsar, a través de la Subdirección de Educación, el programa Aprende Jugando.

“Buscamos impulsar valores como el respeto, la responsabilidad y la sana convivencia, ya que el juego es un instrumento no sólo para el estudio sino también para una armónica adaptación y evolución personal”.

Recibieron los apoyos representantes de los jardines de niños “Citlalli”, “Josefina Ramos”, “Topiltzin”, “María Montessori”, “Rosas de la Infancia”, “Narciso Mendoza”, el Centro de Atención Infantil Anexo a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y el Centro de Atención Múltiple 68, entre otros.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, así como el subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia.